Please follow and like us:
12

5 Consejos prácticos para evitar el estrés

Me he fijado que algo que contribuye en gran parte al estrés durante el tráfico es LA PRISA. ¡Todo mundo quiere llegar rápido a donde quiera que vayan! y por lo mismo son impacientes e intolerantes. Pero, paradójicamente, impacientarse solo empeora las cosas. ¿Qué hacer entonces?

Te voy a compartir 5 consejos prácticos para evitar el estrés y la impaciencia:

1. LEVÁNTATE MÁS TEMPRANO. Si sales con suficiente tiempo rumbo a la oficina, no sentirás la “urgencia” por llegar a tiempo, porque vienes tarde. La mayoría de la gente que viene de malas en el tráfico es por eso. Se les hízo tarde y quieren que al coche le “salgan alas”.

2. ACUÉSTATE TEMPRANO. Si te levantas tarde, muy seguramente es… ¡porque te acostáste atrde!… Disciplínate.

3. PREPARA TUS COSAS DESDE UNA NOCHE ANTES. Otro factor de estrés es “hacer todo a la mera hora”. Si preparas todo desde antes, te sentirás más tranquilo y en control.

4. SAL CON SUFICIENTE TIEMPO ANTES DE UN COMPROMISO. Calcula tus tiempos siempre por anticipado y añade a tu trayecto unos 20 ó 30 minutos extra, por cualquier imprevisto. De este modo, si hay mucho tráfico, no te molestará tanto porque vienes con suficiente tiempo.

5. “SHOGANAI”… es una frase oriental que significa: “Esto es inevitable”. Y si algo es inevitable ¿Para qué preocuparse? ¿Ya te atrapó el tráfico y es inevitable? ¿Se te atravesó una manifestación?… Si ya no puedes hacer nada al respecto, dite a tí mismo “Shoganai” y enfócate en algo positivo en vez de entregarte al enojo.

Tal vez no podemos evitar vivir en una ciudad que es un caos, ni podemos evitar todos los imprevistos estresantes implícitos, como las manifestaciones, etc., pero lo que sí podemos, es: NOSOTROS ESTAR EN CONTROL.

¡Feliz día!

Facebook Comments

You must be logged in to post a comment.