Please follow and like us:
13

7 consejos prácticos para tener éxito en tus metas

Al empezar el año, los gimnasios se llenan, los parques abundan de nuevos corredores, y las escuelas de artes marciales reciben muchos nuevos alumnos, pero… ¿cuántos de estos terminan el año? Muy pocos en realidad. ¿Por qué es tan difícil mantener nuestro compromiso ante nuestras nuevas metas? Te comparto 7 consejos prácticos para cumplir tus metas este año.

1. ESTABLECE POCAS METAS.

Es más fácil que te comprometas con pocas metas, a que quieras hacer mucho y no lo logres. Es muy cierto el dicho “el que mucha abarca, poco aprieta”, así que, proponte lograr pocas cosas, para que te sea más fácil mantener tu compromiso.

2. ESRCÍBE TUS METAS.

Una meta que está solo en la cabeza es muy abstracta. Si la escribes y la cuelgas en un lugar visible, estarás recordando contantemente tu compromiso.

3. ESCRIBE POR QUÉ QUIERES LOGRARLO.

Pon por escrito también, las razones por las que quieres lograr tu nueva meta. Habla del placer que sentirás cuando lo consigas. Hazlo como un ejercicio constante LLEVA UN DIARIO y escribe en él sobre tu deseo, sobre todo cuando sientas que flaqueas.

4. ESTABLECE METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.

Por ejemplo, si quieres entrenar artes marciales, podrías establecer como meta a corto plazo Ser Constante (no faltar). Como meta a mediano plazo, podrías proponerte que este mismo año obtendrás tu primera cinta. Y a lo mejor tu meta a largo plazo podría ser para finales de año, y podrías establecerte algo así como: Bajar de peso, estar más fuerte, o dominar cierta habilidad específica.

5. COMPROMÉTE CON ALGUIEN MÁS.

Invita a algún amigo o familiar que tenga el mismo interés y comprométanse juntos. Cuando compartimos nuestros objetivos con alguien otro, es más difícil flaquear cuando vienen las adversidades.

6. ESTÁ LISTO PARA LAS ADVERSIDADES.

Todo lo que vale la pena cuesta trabajo. La vida está llena de obstáculos. Así que da por hecho que tendrás obstáculos y prepárate por anticipado para ellos. Mentalízate desde antes a que te las ingeniarás para seguir adelante, a pesar de los obstáculos. Una frase que yo uso cuando me vienen obstáculos es: “Este obstáculo no me detendrá, pasaré por arriba o por debajo de él, pero voy a conseguir lo que quiero.

7. FELICÍTATE CADA VEZ QUE TENGAS UN LOGRO.

El éxito se alimenta del éxito ¿habías escuchado esta frase?, pues es muy cierta. Si sientes que no estás obteniendo resultados, te vas a desanimar. Así que debes felicitarte a ti mismo constantemente e incluso premiarte, por las cosas pequeñas que estés logrando, para que tu ser se alimente de estos pequeños sentidos de logro y contribuya a tu meta a largo plazo.

Existen muchos factores más, involucrados en el logro de nuestros objetivos, al igual que muchos otros factores más que representan obstáculos, como la falta de atención, la falta de compromiso y los malos hábitos. En las próximas semanas estaré hablando aquí en el Blog de ellas, así que mantente en contacto.

¡Mucho éxito en tus metas!

Aquí hay un vídeo con el mismo tema:

Facebook Comments

You must be logged in to post a comment.