Please follow and like us:
12

CÓMO EJERCITA LA PACIENCIA

EJERCICIO DE AUTO CONTROL

No sé tú, pero a mí me pasa muy a menudo que pierdo la paciencia y tiendo a enojarme y expresar emociones negativas. Bueno, pues déjame decirte que el enojo y la impaciencia son vibraciones que si las practicas constantemente se refuerzan, por lo que te será cada vez más y más fácil enojarte e impacientarte.

¿Qué hay que hacer entonces para no perder la paciencia y evitar enojarnos?

Bueno, por un lado, primero hay que practicar lo upuesto: LA PACIENCIA Y LA ALEGRÍA. Y éstas son palabras que se dicen fácilmente, pero llevarlo a la práctica… ¡Eso si que es difícil!… La buena noticia es, que si lo practicamos de poquito en poquito, muy pronto podemos volvernos diestros en el arte de la paciencia.

Las dificultades y las situaciones estresantes, nos proporcionan la oportunidad para entrenarnos en el arte de la paciencia pero ¿Cómo hacerlo? He aquí algunos tips:

RESPIRA. En cuanto sientas que empiezas a perder el control. Respira hondo varias veces. El simple hecho de respirar profundo te ayuda a calmarte.

COLÓCATE EN UN MENTE EN UNA POSICIÓN DE CONTROL. Cuando yo siento que voy a perder el control, después de respirar, me digo algo así: “Soy un artis marcial, debo ser un ejemplo de paciencia, amor y respeto”. Así que eso me inspira. El hecho de recordar que debo vivir siendo un ejemplo, aunque nadie me esté viendo, me obliga a esforzarme por no enojarme.

PIENSA EN ALGO HERMOSO. Tengo un grupo de recuerdos entrenados, que practico cuando estoy en una situación difícil en la que estoy a punto de perder el control. Tú puedes hacer lo mismo. Piensa en 3 cosas que te hagan sentir amor y alegría: Puede ser un ser querido, una mascota o un momento hermoso que hayas vivido recientemente.Creo que estos tips son más que suficientes para ayudarte a que empieces a practicar el auto control, la paciencia y el no sentirte enojad. ¡Practícalos!

Ten un espléndido día

Sensei Mario Neri

Facebook Comments

You must be logged in to post a comment.