Please follow and like us:
12

¿Qué tanta Concentración tienes?

¿Sabías que la concentración debe ejercitarse por sí misma? Te voy a compartir un ejercicio sencillo para que desarrolles una concentración “a prueba de balas”.

La cotidianidad está llena de distracciones que hacen que nuestra atención brinque de un lado a otro constantemente. Estamos leyendo, y nuestra mente divaga antes de terminar un párrafo, estamos trabajando en la computadora y tenemos la TV prendida, y lo que ocurre es que no terminamos de hacer algo con verdadera eficacia porque nos falta concentración.

MANTÉN “LINEAS LARGAS DE PENSAMIENTO”. Convierte en un ejercicio el obvervar cuánto tiempo eres capaz de pensar en una sola cosa sin distraerte. Por ejemplo, cuenta hasta 100 sin distraerte. Hazlo y verás cómo tu mente pone resistencia porque no está acostumbrada a concentrarse tanto tiempo. Este ejercicio puedes hacerlo por ejemplo, cuando vienes caminando, o cuando estás en la fila de Banco.

Resístete a querer “distraerte” con algo. No saques tu celular y te pongas a jugar. La “distracción” es, en la mayoría de los casos, la parte holgazana de la mente que no quiere trabajar y prefiere estar en “piloto automático”.

Haz este ejercicio varias veces al día y verás cómo tu atención se vuelve más fuerte. Cuando la atención y el enfoque se fortalecen, incluso bajan los niveles de estrés, pues el estrés sucede regularmente, cuando la mente está perdida en pensamientos negativos. Así que si tu mente está concentrada en hacer un conteo, no tendrá tiempo de pensar en cosas negativas.

Aquí hay unos buenos ejercicios para tu mente:

Facebook Comments

You must be logged in to post a comment.