Please follow and like us:
14

El refinamiento de los sentidos

Una excelente práctica para ganar mayor auto control, es el refinamiento de los sentidos.

Si tú observas las antiguas prácticas orientales como La Ceremonia del Té, y el Shodo (Caligrafía), observarás que se trata de poner toda tu atención a los sentidos y controlarlos, para que la experiencia se vuelva sublime. De ese modo, todo lo que hacemos se convierte en una experiencia estimulante.

En nuestra época moderna, en la cual vivimos a un ritmo muy vertiginoso, vale mucho la pena retomar este tipo de costumbres.

No es necesario que te aprendas el ritual de la ceremonia del té, o que aprendas caligrafóa oriental (aunque estaría muy padre aprenderlo ¿no?), lo que puedes hacer para practicar EL REFINAMIENTO DE LOS SENTIDOS, es simplemente poner mucha atención a tus sentidos.

Un buen ejercicio es: Poner toda tu atención en tu sentido del gusto a la hora de comer. Practícalo y verás como con el paso de los días, hasta la comida te sabe más sabrosa. También puedes practicarlo con otros sentidos. Pon especial atención cuando escuche música, házlo cuando estés mirando algo hermoso y lleva todo tu ser a esa experiencia. Tal vez ésta es en parte la esencia del Budismo y el Zen, al hablar de “estar aquí y ahora”.

Házlo y compárteme tus experiencia.

¡Saludos!

Sensei Mario Neri

Facebook Comments

You must be logged in to post a comment.