Please follow and like us:
12

En 4Ryu sabemos que el ninjutsu no sólo se trata sobre artes marciales, el entrenamiento físico y el mejoramiento de sus técnicas de combate, ya que los ninjas contaban con más ramas igual de importantes a las que dedicaban tiempo y esfuerzo.

Estudios como la actuación, la herbolaria, el trabajo con químicos y explosivos, y claro la estrategia, de la que también son muy famosos los ninjas, tanto que parecían estar preparados para cualquier situación, como si pudieran responder antes de ser cuestionados.

¿De qué trata el Kyojutsu? Nada más y nada menos que de estrategia.

Y es que creaban una serie de pasos, ya sea para engañar al oponente o a los obstáculos, o para anticipar las reacciones y toma de decisiones de estos mismos, para así llevar a cabo su misión o cometido.

Recordemos esas escenas de las películas, no sólo de los ninjas, todas las que tienen un gran ataque. tienen una preparación previa de estrategia, donde revisan el terreno, cuentan el número de personas involucradas, el confirman el número de obstáculos, hacen inventario de las provisiones, confirman el estado del clima, vamos un sin fin de factores que se deben tomar en cuenta para lograr su cometido.

Pero no sólo debemos pensar en la estrategia fantasiosa para atacar al Castillo, o para llevar a cabo un gran asalto militar o rescatar a un rehén, llevemosla a un nuevo nivel, a uno más  personal y pensemos también en la estrategia para el día a día, desde la toma de decisiones más simples y fáciles de tomar, hasta las decisiones más difíciles e importantes en tu vida.

Lorenz comunicó este concepto a una audiencia general, en forma de pregunta, no de afirmación, durante una conferencia​ en la reunión anual de 1972 de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), en el MIT, con el título: Predictability; Does the Flap of a Butterfly’s wings in Brazil Set Off a Tornado in Texas?, (Predictibilidad, ¿El aleteo de una mariposa en Brasil hace aparecer un tornado en Texas?).

Y aunque en su momento no había modelos para demostrar dicha afirmación,  se hace sugerencia a que el más mínimo cambio de dirección de actitud de un objeto animado o inanimado  tiene la posibilidad de crear otros acontecimientos en otra parte del mundo de forma directa.

El Kyojutsu es el entrenamiento del la parte intelectual del ser humano o como se dice  en 4ryu Centro intelectual. El Arte de la Guerra de Sun Tzu influyó en las estrategía militares pero hoy en día las batallas están dentro de nosotros.

Por eso es necesario tener en cuenta los factores que acontecen en nuestra vida y saber jugar nuestras cartas y aptitudes.

Aplicar el Kyojutsu a la vida diaria quizá no te lleve a la perfección de tu día a día, pero verás un mejor rendimiento de tiempo y recursos para dar cada paso hasta completar un objetivo importante en la escuela, en el trabajo y en el entrenamiento mismo.

Facebook Comments

You must be logged in to post a comment.