Please follow and like us:
14

¿Se puede pelear contra muchos oponentes?

Cuando uno toma interés en las artes marciales y la defensa personal tiene por lo regular la siguiente pregunta por ¿se puede realmente pelear contra muchos oponentes?

Estamos acostumbrados a ver a los grandes artistas marciales realizar este tipo de peleas contra muchos oponentes. Ellos solos enfrentándose a todo un grupo, una escuela o un Clan. Nos parece tan increíble que no creamos que podamos hacer lo mismo.

Para eso tenemos dos contextos distintos de peleas. El primer contexto es la campal y el segundo el de un asalto. Ambos contextos contra muchas personas. Pero vamos a tomar en esta ocasión el de una campal.

Antes de continuar es importante en la defensa personal hacer un énfasis sobre la diferencia entre algo realista y algo fantasioso. Es común caer en escenarios absurdos, como dice El Sensei Mario Neri:

“Desafortunadamente mucha gente piensa en cosas absurdas y creen que podrían suceder cosas así en la calle”

así como también su opinión sobre la defensa contra armas:

“Es muy difícil defenderse contra un arma, si lo vas a hacer, sólo es en caso de vida o muerte”

Me refiero a no imaginar un escenario fantasioso en donde tengas que enfrentar a varios oponentes, con armas de fuego, espadas y estrellas ninja, todo eso al mismo tiempo.

Entonces pensamos en escenarios más realistas y continuemos.

Si el contexto es de una campal, tenemos para ti los siguientes principios que sabemos que te ayudarán en una situación parecida, como el de triángulo de evasión, con este principio aprenderás a desplazarte en estos enfrentamientos. Como golpear adelante y atrás, porque:

“si estoy golpeando al de adelante Es peligroso que el de atrás me golpeé. Pero si me acostumbro a dar un golpe o defenderme contra éste y estar al pendiente del otro que viene atrás si me da tiempo para moverme”.

También qué podemos hacer en caso de que estés abrumado en medio de una pelea, El Sensei Mario Neri también se preguntó y resolvió esta duda:

“¿Qué pasa si en medio de una golpiza te abruman, se te vienen todos encima y ya no tienes espacio para tirar golpes… o que estés cansado?”

Y también un último principio que es muy importante en la defensa personal, descúbrelo viendo el siguiente video.

Facebook Comments

You must be logged in to post a comment.