Para comprender mejor cuán positívamente influye el arte de la Meditación en Nuestra Vida así como en el entrenamiento de las artes marciales, y como la iluminará interiormente, mencionaré ciertos puntos previamente.


Dios ó El Todo.

Dios, Jesús, El Universo, El Todo ó como tu lo conozcas, es un ser Supremo Omnipresente, es un Creador de todo lo que conocemos y  de todo lo que tenemos por conocer, existe un versículo bíblico que resume lo importante que es alimentar nuestro lado espiritual con meditación:

“No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”, MATEO 4-4.

Siendo así, Nuestra Nutrición Diaria, a la par, tanto física como espiritual ,nos  mantendrá saludables por dentro y por fuera al complementarla con meditación.

La Felicidad.

Ahora plantearé la siguiente pregunta...

¿Quién quiere ser y estar feliz constantemente ?

Todos, Absolutamente ninguna criatura en el mundo puede decir lo contrario...       

Ahora Bien, lo Genial que primordiálmente es fácil y ¿Por qué es fácil?,  porque depende únicamente de Nosotros, ..

El primer paso ya lo hemos dado que es Apreciando Nuestra Vida...con todos sus matices  que tal vez pueden querer llegar a desequilibrarnos como fracasos o más bien Yo cambiaría fracasos por aprendizajes, aparecerán piedras, las mismas que si nosotros  sabiamente las usamos nos servirán para construir y fortalecer,  o circunstancias que nos generen  dolor,  o sufrimientos a veces innecesarios, Tribulaciones, en sí todo el  contexto que encierre la parte dura del Vivir.

Ya tenemos en nuestra mano, dos llaves poderosas hacia la meditación que nos concederán la Felicidad como tal... La una que Hemos Aceptado que queremos Ser Felices y la segunda es Valorando Nuestra Vida con todo lo que conlleve...

Para darles uso sabio y exitoso a Nuestras llaves en  éste proceso diario laborioso sin decaer cuando aparezcan las vicisitudes propias de la Vida, debemos saber y entender que:

¡Meditación es detenerse a pensar!

Conclusión.

Usando nuestra mente de forma efectiva para pensar o dirigir nuestra atención en un tema específico.

Para concluir, sobre como la Meditación Interior diaria constante saboreada, repetida no como un mero deber, sino haciendo hincapié que ello nos llevará a mejorar notablemente espiritualmente sobretodo; por ejemplo cuando una persona es muy colérica y por discrepancias mínimas se enciende como “fósforo”, la mejor forma de llevar a cabo la meditación será la de repetir interiormente, diariamente, cuantas veces pueda y a conciencia una frase, como en este caso, podría servir la siguiente:

“Yo debo mejorar mi carácter, debo tener autocontrol, debo ser más sereno”

Con toda seguridad este entrenamiento mental meditativo repercutirá positivamente en él o en ella y por ende en su entorno, dejando atrás su erróneo proceder.

Ésta maravillosa práctica, según palabras textuales de quien la practicó incluso durante su meditación, tuvo sus frutos traducidos en la frase siguiente:

“después de algún tiempo me di cuenta de que mi oración había pasado de los labios al corazón”…,

Versión que la podemos conocer mejor a través del libro: “El peregrino ruso”, el cual recomiendo que lean.

You must be logged in to post a comment.