Las dificultades y las artes marciales

13 Feb 14 - 08:53

Las dificultades y las artes marciales



"Solo las dificultades, tienen el poder de hacer crecer nuestras habilidades"...


Jesucristo hablaba de no desear tener una vida "cómoda". Y de hecho, no solo él. Toda enseñanza espiritual nos habla de lo importante que es acostumbrarnos a la incomodidad para crecer.

¿Qué significa esto? ¿Que debemos ser pobres y vivir de manera incómoda?... No... Yo creo que se refiere que no busquemos la zona de confort que nos lleva a la mediocridad.

¿A caso nuestro espíritu no siente ganas de hacer cosas, de expresarse en el mundo, de crear y de enfrentar desafíos? ¿Y a caso esos desafíos no dan miedo?

Es muy triste decirlo, pero la mayoría de la gente vive sin jamás haber intentado salir de su zona de confort, de su zona de seguridad. ¿Cómo podríamos aspirar a conquistar nuestros sueños si tenemos miedo a adentrarnos en lo desconocido, si tememos soltar la seguridad de la orilla?

Las artes marciales nos enseñan exactamente esto. Nos enseñan a no permanecer en la zona de confort. Nos enseñan a amar la incomodidad. Nos enseñan a amar las dificultades. Cada clase, cada nuevo movimiento, cada nueva habilidad por dominar, es una dificultad más, a la que nos estamos haciendo tolerantes, para que no solo nuestro cuerpo se haga más resistente, sino nuestro espíritu.

¿Cuáles son esas habilidades que aún no has desarrollado? ¿Cuáles son las dificultades que aún no te has atrevido a enfrentar?

Yo te invito a no tener miedo a las dificultades, pues detrás de enfrentarlas, no hay más que la miel del logro y la satisfacción de la conquista.

El día de hoy, sal a la calle y propónte enfrentar cualquier dificultad que te venga encima, como un desafío fácil de vencer. Pues cuando hay disposición, cualquier obstáculo es pequeño.

¡Feliz día!


集

30 Oct 2016 - 07:20 pm

gracias

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Ingrese este código para prevenir el spam *