¿Estás buscando el amor?

14 Feb 14 - 07:37

 

¿Estás buscando el amor?



Una buena cantidad de sitios en internet, te ofrecen una suscripción para que busques pareja y encuentres al amor de tu vida. 

Dicen que algunas parejas realmente lo han encontrado allí, pero la verdad (aquí entre nos), yo me suscribí algún tiempo a algunos de estos servicios, y descubrí que en realidad, la mayoría siguen sin encontrar a su alma gemela.

¿Por qué? ¿Por qué si vivimos en un mundo tan grande, donde habemos millones de personas, para muchos es tan difícil encontrar a su pareja ideal?


 

La búsqueda incansable del amor



"Jamás encontrarás al amor de tu vida, porque 
el amor no se encuentra, se construye"...

 


Aunque algunas personas tienen la fortuna de haber encontrado el amor de su vida en una pareja y llevan una relación armoniosa, ésta no es la realidad para la mayoría de las personas. Hay mucha gente, muchísima, que sin importar cuánto intenten, no encuentran a su pareja ideal, y se sienten solas y con falta de amor.

Conozco personas casadas que viven un infierno en sus matrimonios y se sienten decepcionadas, porque sienten que en su vida no hay todo el amor con el que soñaron cuando se casaron. Conozco personas divorciadas que siguen buscando el amor.

Y también personas solteras que brincan de una relación a otra, sintiéndose cada vez más solas y más frustradas, porque jamás terminan por encontrar a su príncipe azúl o a su princesa ideal.

 

¿En qué consiste encontrar el amor?  ¿Por qué tan pocos pueden jactarse de decir que son felices y que encontraron el amor?



 

La paradoja del amor



Te lo voy a decir a "quemarropa"... Si andas buscando el amor, estás destinado a no encontrarlo... Te lo voy a decir de nuevo: SI ESTÁS BUSCANDO EL AMOR, ESTÁS DESTINADO A NO ENCONTRARLO NUNCA, porque el amor no está afuera de tí, el amor está adentro.

No puedes buscar algo que ya tienes. Solemos creer que otro tiene que amarnos para sentirnos queridos, pero no es así, es exactamente al revés:

Tienes que sentirte querido por tí mismo, para que puedas amar a otros, y luego, como resultado de que tú te ames primero, desearás amar a los demás, y cuando lo hagas, los demás te van a amar a tí en correspondencia.

El amor está adentro de tí. Sé que suena a algo imposible, pero no lo es. El amor está en tu interior, EL AMOR ES UN ESTADO DE CONSCIENCIA, es un estado de percepción en el que estás enamorado de la vida y amas a todo y a todos.

Sé que suena muy "Hippie", pero así es. Y sé que suena como a algo muy extraño, porque vivimos en sociedades que han vivido durante siglos bajo la creencia de que el amor está afuera de uno, y es muy difícil luchar contra una idea que está tan firmemente arraigada en el inconsciente humano; pero esta es la verdad.



 

"El ejercicio del chocolate"



Haz este ejercicio hoy. Hoy es 14 de febrero, seguro que alguien te regalará chocolates o que tú se los regalarás a alguien. Agarra uno, métetelo a la boca, respira profundo varias veces, relájate y lleva toda tu atención a la sensación de comérte ese delicioso chocolate.

Imprímele una emoción intensa al ejercicio. Pón música subliminal, y piensa que eres un condenado o condenada a muerte y que lo último que vas a vivir es la experiencia de haberte comido ese chocolate.

Tómatelo en serio, realmente házlo y cuando lo hagas. Pregúntate: 


 

¿Donde estaba la sensación placentera de
comerse ese delicioso chocolate? 


¿En el chocolate o en tí?... ¡En tí!!!...

¡EL AMOR ES IGUAL!

EL AMOR NO ESTÁ EN EL OTRO.

¡Está en tí!



Cuando te sientes enamorado/a ¿Dónde se siente ese amor? ¡En tí! Está en tu cerebro, está en los químicos que está segregando tu cuerpo y que a la vez está provocando sensaciones placenteras en tu cuerpo y evocando pensamientos sublimes y emociones sublimes.... Pero todo está sucediendo adentro de tí.

¿Ves cómo el amor es un estado de consciencia? ¡Claro, lo activa el otro! Lo activa tu interacción física con el otro, pero no solo es el toque físico, sino tu predisposición a lo que vas a sentir, tus pensamientos, tus ideas y tus paradigmas. ¿Me explico?

Así que, ¿por qué fracasan la mayoría de las personas en encontrar a su pareja ideal? Porque están buscando algo que ya tienen: LA CAPACIDAD DE SENTIR AMOR POR ELLOS MISMOS.



 

La carencia de amor



Nadie puede darte amor. Si una persona se siente carente de amor y busca a otro para que le ayude a satisfacer esa carencia, jamás se sentirá satisfecha. Y no importa cuánto se esfuerce su pareja en amarle o en satisfacerle, jamás se sentirá satisfecha, ni llena de amor, porque su carencia es interior.

¿Nunca has visto esto o lo has vivido, que así te "pares de cabeza" para satisfacer al otro, o hagas hasta lo imposible por hacerlo sentir amado, esta persona jamás está satisfecha?

La carencia de amor es como un Hoyo Negro: Se traga todo el amor y los detalles tiernos que se le den y en vez que quedar sarisfecho, al contrario, la carencia cada vez se hace más grande.

Esto se puede deber a muchas razones, pero básicamente tiene que ver con la manera en que nos educaron. Tal vez crecimos rodeados de personas que ya carecían de amor y nos enseñaron a no valorarnos, a no querernos.

Tal vez tuvimos unos padres que nunca estaban satisfechos con ellos mismos, y que por ende jamás estaban satisfechos con nosotros, y fué así como aprendimos a no estar sarisfechos con nada de lo que hagan los demás en su intento por amarnos, aunque en esencia sea que no estamos satisfechos con nostros mismos jamás.



 

Auto proveernos de amor



No importa cuál sea tu caso, si experimentas carencia de amor, es porque no sabes cómo auto proveértela.

Y una vez más, esto puede parecer muy extraño y contradictorio a lo que nos han enseñado, pero piensa de nuevo en el ejemplo del chocolate. Si el amor son químicos en tu cuerpo, predisposiciones mentales y en general UN ESTADO DE CONSCIENCIA.

¿Por qué no habríamos de usar el mismo mecanismo para hacernos experimentar ese estado de amor, alegría y sublimación que sentimos cuando estamos enamorados de otro?

Si estudias a fondo la esencia pura de cualquier camino espiritual serio, te darás cuenta que todas hablan de hacer prácticas que te permiten accesar a este estado natural del amor. ¡Cristo hablaba exactamente de esto!

¿Sabías que en las artes marciales ha habido maestros que llaman "iluminados"? ¿Y qué es una paersona "iluminada"? Pues alguien que se ha quedado permanentemente en este estado de amor, y que no siente más la necesidad de que nadie le quiera, al contrario, se siente tan lleno de amor, que él o ella quieren dar a amor a los demás.

Morihei Uyeshiba, el fundador del Aikido fué un maestro así. Él estudió primero el arte del Ninja, y conforme se fué estableciendo en el estado de amor interior, fué modificando su sistema marcial, hasta convertirlo en lo que ahora es el Aikido.

¿Sabes cuál es la definición de su Aikido: "El espíritu de amor a y protección a todos los seres y todas las cosas" ¿Qué bello no? Que un hombre que vivió los horrores de la segunda guerra mundial y que era un maestro de artes marciales, haya creado un sistema, que originalmente era para lastimar, en una filosofía para templar el espíritu, convertirte en un  ser poderoso y desde ese poder, dedicarte a amar y proteger a los más débiles... ¡Eso es amor!


¿Tú crees que Uyeshiba estaba preocupado por encontrar pareja, o que Cristo no se sentía amado, o que a Buda le preocupaba no encontrar a su "pareja ideal" para que le amara? ¿Crees que la Madre Teresa se sentía sola? ¡No! Porque fueron seres que encontraron la fuente del amor adentro de ellos, al grado que se derramaban de amor ellos mismo y querían compartir ese amor con el mundo.

Entonces... 


¿Debo volverme un Santo para sentirme lleno de amor? ¿Debo dejar de buscar pareja?

Para empezar, deberíamos redefinir nuestra perspectiva de lo que es un "Santo". Creemos que son seres especiales, y los sublimamos y mitificamos, pero ¿qué tal si ese es nuestro estado natural? ¿Qué tal si la sociedad vive en un estado anti-natural de consciencia, y en realidad el humano fué diseñado para sentir amor en su interior, como solo algunos locos se han atrevido a experimentar?

Así que para contestar la primera pregunta: Sí, si llamamos "Santo" a aun loco que está enamorado de la vida, que se derrama de amor y lo quiere compartir con otros. Entonces sí, debemos convertirnos en "Santos", pero tampoco es cosa del otro mundo. ¡En este mundo sigue habiendo muchas personas así y no les llamamos Santos!

Por otro lado, la pareja: ¿Deberíamos entonces dejar de buscar pareja? Bueno, algunos "Santos" decidieron no tener pareja y no sabemos por qué, pero estoy seguro que también ha habido y hay, personas que experimentan este estado de amor y están casadas.

Yo creo que eso depende de lo que quiera cada uno, pero sí estoy seguro de una cosa: No debemos buscar pareja para que ella nos quiera a nosotros. No deberíamos tratar de llenar el hueco de la carencia del amor, con otro, porque entonces fracasaremos.


Es más, yo creo que si de verdad nos sintiéramos llenos de amor primero, nos llegaría la tan deseada pareja ideal que tanto añoramos. Pero en tal caso, ésta no vendría a llenar un vacío en el interior.

En otras palabras, si me siento lleno de amor por dentro, lo más seguro es que encuentre a otra maravillosa persona como yo, que también se desparrama den amor y alegría por la vida, y juntos... compartiríamos una vida en donde abunde el verdadero amor.


 

¿No es esta clase de amor con el que tanto sueñan todos? ¿Vivir lleno de amor y compartirlo con otros, compartirlo con tu pareja y formar una familia en donde prevalezca el amor?


 

Ejercita tu capacidad para sentir amor

No pierdes nada con intentarlo. No pierdes nada con intentar aprender a darte amor a tí mismo/a. Es más, te voy a compartir un ejercicio para que empieces hoy mismo si quieres:


 

Ejercicio para sentirte lleno de amor




Selecciona algunas melodías hermosas y sublimes que te evoquen pensamientos y sentimientos de amor. Siéntate en calma, relájate por completo y respira hondo varias veces. 

Cuando te sientas bien, reproduce la música y oblígate a tener pensamientos sublimes. Piensa en cosas hermosas y maravillosas. Piensa en lo hermosa que es la vida. Piensa en lo que eres y por qué estás aquí.

Piensa, que al universo le tomó millones de años diseñarte y diseñar todo cuanto te rodea. Piensa que eres amado, por la vida, por el universo, por la creación, por la naturaleza que te provee todo lo que necesitas. Piensa en la magia de lo que significa estar aquí, en este planeta, en esta esfera de tierra que está viajando a millones de kilómetros en el espacio, piensa en lo mágico que es eso.

Piensa en el amor que hay en el hecho de que tú estés aquí, y que estés vivo, cuando hay tantas y tantas personas muriendo en el mundo ahora mismo. Piensa en cómo te sentirías si estuvieras a punto de morir ¿No valorarías más todo? ¿No valorarías más la vida, a tu familia, a tus amigos y hasta las cosas más cotidianas?

¿Sabes? Hay mucho amor en la creación. Hay mucho amor en la perfección de una oruga que se convierte en mariposa. Hay mucho amor en el diseño de las montañas y del hermoso cielo azúl lleno de nubes, y en el arcoiris. Hay mucho amor en la sonrisa de ese niño... Y hay mucho amor en tí. Tú eres resultado del amor...


Medita en cosas como éstas mientras escuhas la música y dale rienda suelta a tu imaginación y a tus emociones. Si quieres llorar, ¡Llora! ¡Házlo!... ¡Y siéntete agradecido/a, siéntete lleno de dicha y júbilo, nada más porque sí, porque estás vivo/a!

¡Y que no te importe lo que piense nadie de tí! Que no te importe que piensen que estás loco/a. Aquí entre nos, ¿sabes? ¡Los locos son ellos! Loco es sentirte desgraciado y solo en un mundo tan hermoso, en un planeta milagroso lleno de esplendor y alegría.

¡Hazlo! Haz el ejercicio, y quiero que luego vengas y me digas: "Mario, estás bien loco, pero ahora yo también empiezo a estar bien loco o loca... pero feliz...


Este hermoso día del amor, te deseo con todo mi corazón... que te derrames de amor y felicidad, sin importar si ya encontraste al amor de tu vida, o si crees que aún no lo has hecho. Y si eres del segundo grupo de personas, pues siéntete muy, muy feliz, porque hoy vas a encontrar al amor de tu vida... ¿Sabes dónde está?... ¡SOLO PARATE Y MÍRATE AL ESPEJO!

 


¡Bendiciones!

 

 


Anonymous

Demeneghi

14 Feb 2014 - 08:25 pm

Que hermosa entrada has publicado, fascinante y tan budista; escurres Verdad en cada letra.

Una muy interesante publicación, definitivamente la vida es maravillosa y el Amor está en nosotros.

Gracias por tomarte el tiempo de redactarlo n_n

Anonymous

Karina Rodriguez

15 Feb 2014 - 03:30 pm

Nery te llevaste un 100, Dios te siga dando esa luz tan especial para que sigas iluminandonos con tus experiencias y sabiduría, esto realmente fue el mejor regalo de san Valentín. Dios te bendiga.

Anonymous

Mario Neri

16 Feb 2014 - 09:10 am

¡Muchas gracias amigos! Bendiciones

Anonymous

Javier

17 Feb 2014 - 08:56 pm

Muchas gracias Mario gran claridad y profundidad!!!

Anonymous

Sebastián

14 Feb 2015 - 05:07 pm

Muchas gracias Sensei, sus palabras nos llenan energía! Muy bueno

集

30 Oct 2016 - 07:19 pm

gracias

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Ingrese este código para prevenir el spam *