La historia de la Cubeta de Cangrejos

26 May 14 - 18:17

La historia de la Cubeta de Cangrejos

¿Te sabes la historia de los cangrejos japoneses y los cangrejos mexicanos?...

...Un hombre estaba observando a otro que pescaba cangrejos en la playa, y se dio cuenta que echaba ciertos cangrejos en una cubeta tapada y otros, en una cubeta al descubierto, así que no pudo más con su curiosidad y se acercó a preguntarle que por qué estaba haciendo esto. El pescador le contestó:

-“Porque unos son cangrejos mexicanos y otros japoneses. Los cangrejos japoneses los tapo porque si no, se montan uno encima del otro, uno llega hasta arriba y empieza a ayudar a los demás a salirse de la cubeta. Por eso los tapo”…

-“¿Y los mexicanos?”, Replicó el hombre.

–“A, esos no me preocupan, no es necesario ponerles tapa, si un intenta subir, los demás lo jalan hacia abajo y ninguno se sale de la cubeta”…

Yo no creo que esta historia aplique solo a los mexicanos, creo que aplica en general a la condición humana, aunque sí debe haber ciertas tendencias dependiendo de la cultura y el país, pero en general, nos cuesta mucho trabajo ayudarnos los unos a los otros, nos cuesta mucho trabajar en equipo, ser tolerantes y respetar las diferencias. Somos necios, queremos tener la razón. No sabemos escuchar y tendemos a excluir a aquellos que no piensan como nosotros, pero es un error garrafal.

Un grupo, un equipo y ya no digamos una sociedad, no crecen a través de grupos de personas que están siempre de acuerdo en todo. Es a través de la variedad y de la diferencia de ideas que el grupo crece, pero un requisito indispensable para aprovechar las ideas diferentes es APRENDIENDO A RESPETAR LAS DIFERENCIAS.

NO TODOS PODEMOS SER IGUALES, NO TODOS DEBEMOS SER IGUALES, Y DEBEMOS APRENDER A VALORAR ESAS DIFERENCIAS, manteniéndonos abiertas a ellas y encontrando formas de aprovecharlas si queremos seguir creciendo como personas y como grupo, para que realmente podamos ser como los “cangrejos japoneses" de la historia, de modo que podamos ayudarnos y ser UNO como grupo, como equipo, en vez de seguir siendo un grupo de individualistas.

Que el respeto y la tolerancia sean nuestros valores, que aprovechemos esas diferencias entre nosotros y que nuestra vida personal, nuestras empresas y nuestra comunidad se expandan a través de estos valores. ¡Que así sea!

 

¡Grandiosa semana amigos!

 


Anonymous

Silvia

08 Oct 2016 - 06:28 am

Muy bueno

集

30 Oct 2016 - 07:12 pm

..gracias

Anonymous

Melissa

12 Feb 2017 - 06:43 pm

Me sirvió mucho, gracias

Anonymous

Teresapeña

26 Apr 2017 - 02:25 pm

Muy Bueno!
Gracias!

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Ingrese este código para prevenir el spam *