NINJUTSU

 

El antiguo y secreto arte de los guerreros Ninjas.

 

Después de la segunda guerra mundial, los japoneses empezaron a compartir con el mundo, sus secretos y la belleza de su cultura. Uno de sus más grandiosos secretos fué el Ninjutsu, el arte de los míticos Guerreros Ninjas. Desde entonces, la figura de los ninjas se ha vuelto popular en las culturas de todo el mundo, inmortalizada sobre todo, por las películas.

A pesar de que el cine y las series animadas, han distorsionado y llevado al extremo de la fantasía, las habilidades de estos singulares guerreros; historiadores y maestros se han encargado de mostrarnos la realidad de lo que fué el arte del ninjutsu.

Hoy en día, existen cientos de escuelas y habemos millones de practicantes, alrededor del mundo, quienes nos dedicamos al entrenamiento y la recreación, de las técnicas y estrategias de combate, que desarrollaron los ninjas, durante más de 500 años, en el japón feudal.



ESTAS SON ALGUNAS DE LAS HABILIDADES QUE ENTRENAMOS EN NUESTRA ESCUELA:

 

SHURIKEN JUTSU. El arte de lanzar estrellas, Dagas y Dardos.

BO JUTSU. El arte de luchar con bastones de diferentes tamaños.

TAI JUTSU. El arte de combatir sin armas.

KEN JUTSU. El arte de la espada.

KUSARI JUTSU. El arte de luchar con cadenas.

KYOJUTSU. Estrategia. El arte de la guerra.

SHINOBI IRI. El arte de ocultarse y el camuflage.

SEISHIN TEKI KYOYO. El desarrollo espiritual.



¿QUIEN PUEDE PRACTICAR NINJUTSU?

Personas de cualquier edad, que tengan buen estado de salud, pueden practicar ninjutsu. En nuestra escuela, aceptamos alumnos a partir de los 11 ó 12 años, pues es la edad a partir de la cual es más conveniente para un jóven, iniciarse en esta práctica.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR NINJUTSU?

El Ninjutsu es mucho más que un deporte, es Budo, antigüo arte de guerra. Así que es muy vasto. Se compone de varias disciplinas, que a su vez se componen de distintas habilidades.

Esta variedad de habilidades, proporcionan al practicante un entrenamiento muy integral, pues exige de los alumnos mucha auto disciplina, concentración, determinación y desarrollo del carácter; además de estimular al trabajo en equipo, y a la solución de problemas.

En el entrenamiento físico es uno de los deportes más completos que existen, ya que nos hace fuertes, ágiles, elásticos y con muy buenos reflejos.


TE INVITAMOS A VER UN VÍDEO DE MUESTRA, de lo que aprenderás aquí.

 
 



¡VEN A TOMAR UNA CLASE DE CORTESÍA!

Para reservar tu lugar, DA CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO.