4ryu

Artes Marciales Integrales, técnicas de espada, defensa personal, meditación, desarrollo integral, mejora en la condición física y coordinación motriz

 

Durante mi búsqueda por el Balance Interior, no solo entrené Artes Marciales, también practiqué meditación y estudié con distintos maestros espirituales, así como con Coaches en desarrollo personal. Como maestro de artes marciales, mi sueño era formar una Escuela Integral, donde mis alumnos entrenaran no solo la parte física de las artes marciales, sino que también recibieran formación interior. Eso es Cuarto Dragón, un método para formar personas integrales, balanceadas, y no solo "peleadores" o "campeones"

Existen las Artes Marciales Externas y las Internas. En las artes marciales externas, entrenamos el cuerpo y todo lo físico. En las artes marciales internas, entrenamos la mente, las emociones, la voluntad y el espíritu. Entrenar ambas cosas, es lo que aquí llamamos: "Artes Marciales Integrales". Maestros y escuelas que nos enseñen  las artes marciales externas, hay muchos. Pero escuelas que nos enseñen a entrenar en balance lo interno y lo externo, hay muy pocas. Aquí entrenarás Artes Marciales Integrales.

Adentro de cada ser humano hay 4 INTELIGENCIAS: 1) INSTINTO. "El animal instintivo - agresivo", el cerebro reptil. Es la inteligencia encargada de pelear en situaciones reales. 2) MOVIMIENTO. Es la inteligencia que coordina y expresa belleza a traves de los movimientos.  3) EMOCIÓN. El desarrollo de la inteligencia emocional está implícito en nuestra didáctica.  4) INTELECTO. La mente, el enfoque, la atención y la memoria. Estas 4 inteligencias son diferentes la una de la otra, en nuestro método entrenamos las 4 de manera balanceada.

El desarrollo integral de un alumno requiere atención personalizada. En esta escuela dedicamos un tiempo en cada clase, para atender a cada alumno en su desarrollo marcial y personal. Lo logramos haciendo "mesa redonda" al final de cada sesión. Entrenamos a nuestros alumnos avanzados para que sepan atender a los alumnos de grados inferiores. También, soy Coach en desarrollo personal de mis alumnos, dedicando tiempo presencial o virtual, para aconsejarles.

En la parte física del Método del Cuarto Dragón, entrenamos nuestro cuerpo, basándonos en el Ninjutsu Antiguo.

El Ninjutsu es espléndido para:

  • Trabajar y desarrollar nuestra motricidad
  • Obtener: Fuerza, Agilidad, Elasticidad, Reflejos y Condición Física
  • Despertar y Controlar el Instinto animal

Yo entrené Ninjutsu de la Rama Koga Yamabushi, en el Dux Ryu, con Shidoshi enrique Flores. Así que gran parte de los conceptos que manejamos, pertenecen a esa rama del Ninjutsu, sin embargo, no pertenecemos a ninguna organización oficial o escuela de Ninjutsu. El Ninjutsu que hacemos es totalmente libre y creador.

Hacemos Ninjutsu para trabajar con nosotros mismos, para practicar un deporte, ser saludables, hacer arte, hacer amigos, convivir sanamente  y superarnos juntos en la vida. Ese es nuestro enfoque principal. Sí entrenamos con base en una guía, que hemos ido construyendo mis alumnos avanzados y yo; pero en general, siempre estamos incorporando técnicas y habilidades nuevas, de otros sistemas y maestros.

Nosotros creemos en un Ninjutsu moderno e incorporador. Creemos que la filosofía misma del Ninjutsu, establece que hay que evolucionar y adaptarse. En Cuarto Dragón hacemos un Ninjutsu sin forma, nuevo y que se está adaptando a la era moderna, incorporando todo lo que sea útil, para el engrandecimiento de nuestra comunidad.

HABILIDADES QUE APRENDERÁS AQUÍ:

SHURIKEN JUTSU. El arte de lanzar estrellas, Dagas y Dardos.

BO JUTSU. El arte de luchar con bastones de diferentes tamaños.

TAI JUTSU. El arte de combatir sin armas.

KEN JUTSU. El arte de la espada.

KUSARI JUTSU. El arte de luchar con cadenas.

KYOJUTSU. Estrategia. El arte de la guerra.

SHINOBI IRI. El arte de ocultarse y el camuflage.

SEISHIN TEKI KYOYO. El desarrollo espiritual.

Seguimos incorporando habilidades y recibiendo aportaciones marciales, por parte de nuestros alumnos que han entrenado en otros sistemas, y de colegas de organizaciones amigas. Nos consta que el entrenamiento de un arte marcial como el Ninjutsu, puede ser de gran beneficio para las personas que lo practican porque...

  • Es un DEPORTE muy completo.
  • Desarrolla en tí DISCIPLINA y AUTO DIRECTIVIDAD.
  • Te vuelven más DECIDIDO y ENFOCADO
  • Aprendes a expresar ARTE a traves de tu cuerpo
  • Te hacen desarrollar CARÁCTER
  • Te dan mayor SEGURIDAD en ti mismo
  • Aprendes a DEFENDERTE
  • Te INSPIRAN a superarte

El Ninjutsu está lleno de beneficios para el florecimiento sano, física, mental y emocionalmente de quienes lo practican, siempre y cuando lo entrenemos en balance. Entrenando lo de adentro y lo de afuera. El cuerpo, pero también la mente y las emociones. El Ninjutsu te da muchos beneficios, pero debes entrenarlo integralmente. Así es como lo practicamos en Cuarto Dragón.

Si deseas saber más sobre nuestra Organización de Ninjutsu y el Método del Cuarto Dragón:

¡Contáctanos aquí!

UNA PROBADITA DE 4RYU NINJUTSU:

Aprende a manejar los SAI. (Espada de 3 puntas)

Meditación Guiada para sentirte EMPODERADO

9 Ángulos Invertidos con la Espada

OTRAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE MÉTODO:

Volverte peleador no es obligatorio
En muchas escuelas, asisitir a torneos o volverte peleador es obligatorio, aquí no. Sí aprendemos a combatir y luchamos entre nosotros, pero jamás serás obligado a asisitr a ninguna pelea.

En esta escuela no hay Ego
En algunas escuelas, los alumnos avanzados son soberbios y déspotas, eso no existe aquí. En esta escuela mientras más avanzas, más humildes eres y más sirves a los demás.

No hay "Dictaduras", decidimos juntos
Muchos sistemas son "Dictaduras", donde se hace lo que dice el líder, tenga razón o no. Aquí trabajamos en equipo, hacemos juntas y buscamos el concenso, tomando en cuenta los puntos de vista de todos.

No hay "Campeones". Trabajamos en equipo
En Cuarto Dragón creemos que el mundo necesita menos "campeones" y más Líderes que sepan trabajar en equipo.

No queremos ser superiores a nadie
En Cuarto Dragón entendemos que la guerra es interior y con uno mismo, así que no buscamos sentirnos superiores a nadie, ni como escuela, ni como individuos.

No hay apego "religioso" al Sistema
Esta es una escuela en constante evolución, así que incorporamos lo que funciona y lo adaptamos. Entrenamos con base en el ninjutsu, pero no nos paegamos a códigos, dogmas o sistemas rígidos.

QUIENES ENTRENAN CUARTO DRAGÓN

Para nosotros, el arte marcial no es una finalidad. Para nosotros no tienen ninguna importancia los grados, los danes, los diplomas, los trofeos, ni pertenecer a las organizaciones de mayor prestigio a nivel mundial. No buscamos volvernos peleadores, ni campeones de nada. Tampoco somos personas agresivas que quieran aprender artes marciales para andarse peleando en la calle. Entrenamos artes marciales mayormente, para superarnos. Para nosotros, las artes marciales solo son un escenario externo, donde libramos la batalla interior contra nuestros defectos y limitaciones.

TAL VEZ, ESTA ES TU "TRIBU"

Hemos creado una comunidad donde todos nos llevamos bien, donde todos somos amigos. Nos reunimos para entrenar con la finalidad de divertirnos y de compartir nuestra pasión, en un ambiente de camaradería, desarrollando un sentido de pertenencia, no hacia el sistema marcial, sino hacia el grupo, porque sabemos que las personas son más importantes que la enseñanza misma.

Un alumno me dijo hace poco que, había estado en varios grupos, pero que sentía que no eran su "Tribu", que sentía que no encajaba allí, hasta que llegó con nosotros. Dice que al llegar aquí, sintió que nosotros éramos su Tribu, que desde el primer día se sintió como en casa. ¡Yo siento lo mismo! Mis alumnos son mi Tribu y mi familia, y todos ellos piensan igual. 

Si tú te sientes identificado con esto. Si tú andas buscando un grupo así, muy probablemente, nosotros somos tu comunidad. Si tú piensas igual, tal vez nosotros seamos tu Tribu. En ese caso... 

¡Ven a entrenar con nosotros!

Mario Neri Sensei

4ryu Artes Marciales CDMX

¿LISTO PARA LA ACCIÓN? ENCUÉNTRANOS AQUÍ:

4ryu Artes Marciales CDMX

1a. Sección del Bosque de Chapultepec. Ciudad de México. Estamos en Calzada de Los Poetas, entre Gandhi y Calzada del Rey a 100 m. del Metro Chapultepec. 

Horarios: Sábados y domingos de 10:00 a 12:00

 

Recibe información, promociones, descuentos y videos exclusivos de nuestro curso por email.

Solo Suscríbete y se parte de nuestra comunidad.

* Campo obligatorio



Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://4ryu.com/que-es-4ryu
YOUTUBE
YOUTUBE