KAMAE

En japonés, postura se dice "DACHI" o "KAMAE". Dachi es más común para las posturas del Karate, mientras que en el Ninjutsu, se utiliza más Kamae. Al referirnos a una Postura específica, se dice "NO KAMAE", para referirnos a: "Postura de..."

Las Posturas en el Budo son muy peculiares. Son difíciles de desarrollar y algunas hasta parecen imposibles. Al principio son muy incómodas y tu cuerpo tiene que "mutar", para que puedas realizarlas. Sin embargo, ese es el éxito de estas para el combate. Debido a que algunas son posturas "raras", el oponente no sabe lo que vas a hacer, no se espera lo que sigue, ya que tu posición es engañosa o confusa.

3 TIPOS DE POSTURAS

Existen básicamente 3 Tipos de Posturas en el Budo:

  1. POSTURAS DE INICIO. Las que se hacen para empezar el combate o "esperar" al ataque del adversario.
  2. PÓSTURAS DE CONTINUIDAD. Que se realizan entre movimientos y facilitan la fluidéz de la técnica. Y...
  3. POSTURAS DE CONCLUSIÓN. que se ejecutan al final de cada Técnica.

Si primero practicas y dominas las posturas por separado, cuando tengas que aplicarlas durante el combate, tus Técnicas fluirán con mayor facilidad y tu defensa será más contundente y efectiva, tal y como veremos a lo largo de estos vídeos.

POSTURAS POR GRADOS

Por razones didácticas, en Cuarto Dragón vamos enseñando estas posturas paulatinamente a los alumnos, a lo largo de los grados. A continuación, te pondremos todas las Posturas, haciendo referencia a: En qué grado, Kyu o Cinturón, se enseñan; sin embargo tú puedes practicar todas ellas para dominarlas desde el principio, ya que el dominio de estas, depende en gran parte del trabajo autodidáctico cada uno.

POSTURAS DE PRINCIPIANTE

POSTURAS DE CINTURÓN BLANCO

POSTURAS DE CINTURÓN AMARILLO

POSTURAS DE CINTURÓN NARANJA

POSTURAS DE CINTURÓN VERDE

POSTURAS DE CINTURÓN AZUL

CONSEJOS FINALES

En Cuarto Dragón, después de Cinturón Azul, no hay más Posturas.

Las Posturas forman parte de lo que en Budo se llama "BÁSICOS". Es decir, todo aquello que debe practicarse por separado, para ser perfeccionado. Recuerda practicar por tu cuenta todas estas posturas. Utiliza cualquier momento libre del día para ponerte en cualquiera de estas posturas. Tal vez puedes trabajar un poco en la computradora en alguna de éstas, o puedas tomarte descansos entre una tarea y otra, y aprovechar para hacer unos minutos de práctica de las posturas. Eso te ayudará a perfeccionarlas y hará tus piernas muy fuertes.

Te sugerimos repasar la lección CÓMO ARMAR RUTINAS AUTO DIDÁCTICAS para que recuerdes maneras en que puedes aprovechar los momentos cotidianos para practicar, ya que las Posturas son ideales para ello.

¡A trabajar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram