¡Bienvenido a esta vídeo clase de Yawara!

En nuestro Canal de YouTube ya tenemos un vídeo largo con todo lo básico de Yawara: Qué es, cómo se usa, cómo pararte en guardia y los ángulos de golpeo con esta arma. Si aún no has visto ese vídeo, te recomendamos mucho que lo veas y que memorices esos conceptos antes de pasar a las técnicas. Aquí está el vídeo.

Si ya viste ese vídeo, tal vez quieras ver la Introducción corta al Yawara:

EJERCICIOS BÁSICOS CON EL YAWARA:

YAWARA. EJERCICIO 1

Lo primero que hay que dominar con el Yawara, es poder hacer los 9 ángulos de golpeo, desplazándote al frente y atrás, desde la misma guardia.

YAWARA. EJERCICIO 2

En este segundo ejercicio, vamos a aprender cómo realizar los 9 ángulos de golpeo, mientras nos desplazamos en línea recta avanzando o retrocediendo.

YAWARA. EJERCICIO 3

Ya que aprendimos a golpear desplazándonos en línea recta, vamos a aprender a hacerlo girando para tener buen balance en el combate.

YAWARA. EJERCICIO 4

Este es un ejercicio en pareja. Consiste en marcar dónde va cada golpe del Yawara. Si no tienes pareja, puedes hacerlo en un costal o en un tronco.

TÉCNICAS CON EL YAWARA:

Estas 7 Técnicas de Defensa con el Yawara, las tenemos como un Bloque Conceptual en nuestra Escuela y forman parte de las armas que debe aprender un alumno Principiante (10o. Kyu). Apréndelas y con el tiempo ve desarrollando tus propias técnicas o adapta lo que aprendas de otras habilidades, a esta arma tan práctica para la defensa personal.

CONSEJOS FINALES:

Aplicaciones del Yawara para diferentes tipos de ataques.

PRINCIPIO DE IMPROVISACIÓN:

Debido a que el Yawara es prácticamente un simple palito, es fácil aplicar las técnicas con cualquier objeto tubular que quepa en tu mano y defenderte con ello, como es el caso de una pluma. En el siguiente vídeo, vemos cómo usar una pluma como Yawara.

Aquí termina nuestra Vídeo Clase de Yawara. Por supuesto que hay más Técnicas y habilidades para ejecutar con esta arma. Mientras, practica estos ejercicios y aprende estas técnicas. Reúnete con un grupo de amigos y practíquenlas hasta volverlas una segunda naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram