Para quienes me siguen desde hace tiempo, sabrán que yo entreno y enseño Ninjutsu sin embargo, en mi escuela ya no hacemos Ninjutsu al pie de la letra, tal y como lo aprendí de mis Maestros. Yo creo que la esencia del Ninjutsu es evolucionar, adaptarse y no tener forma... ¡Y eso es lo que hacemos en mi escuela!... Hemos incorporado habilidades modernas de otros sistemas marciales y lo seguimos haciendo.

 

Por otro lado, la palabra "Ninjutsu" hoy en día se presta muchas controversia por parte de los tradicionalistas, así que mis alumnos y yo, decidimos "Re - Bautizar" nuestro sistema. Hicimos "mesa redonda", lluvia de ideas y decidimos finalmente llamar a nuestro sistema marcial: KAWA ZOKO RYU BUDO.

El Ninjutsu es Budo (Arte de Guerra) y en mi escuela creemos que ese nombre expresa mejor lo que hacemos aquí, aunque dentro de las habilidades que enseñamos sigan estando implícitas las técnicas del Ninjutsu. Para aquellos que me siguen desde hace tiempo en el Canal de YouTube y las Redes Sociales, sepan que vamos a seguir enseñando las mismas habilidades de siempre, del Ninjutsu, lo único que cambiamos fué el nombre.

 

KAWA ZOKO RYU BUDO significa: "La Escuela de Budo del Cauce del Río". Le pusimos así, porque creemos que la vida es como un gran río que siempre está fluyendo hacia lo desconocido. Nuestra Escuela intenta enseñarnos a fluir con el cauce de la vida para no ahogarnos o terminar estrellándonos contra las rocas.

El Significado de nuestro Escudo

 

Esta escuela de artes marciales es Integral y Espiritual. La meta al llegar a Cinturón Negro no es solo volvernos expertos en artes marciales, sino estar despiertos espiritualmente. Para nosotros, el Despertar de la Consciencia es equivalente a tener acceso al "Sol Interno", al Sol de la Consciencia que vive adentro de nosotros.

 

El círculo negro exterior, representa la oscuridad que hay en el mundo. El círculo amarillo adentro, representa a este Sol Interno de la Consciencia, despierto y activo en un alumno avanzado.

 

Alrededor del círculo amarillo están los símbolos que representan a los 4 elementos: Agua, Fuego, Aire y Tierra, los que a su vez representan a los 4 "Dragones" o Centros Inteligentes que hay en todos nosotros y con los cuales trabajamos arduamente en esta escuela.

 

Te explicamos todo esto para que tú que vas a ser nuestro "Alumno Virtual", sepas qué estás aprendiendo y cuál es el origen de lo que enseñamos en esta Academia.

 

Si deseas profundizar en los Conceptos del Budo, visita la sección del mismo nombre, en la Lista de Categorías ubicada en el costado derecho de las páginas de este sitio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram