Cómo Realizar la Patada de Espinilla (Zune Geri)

CALENTAMIENTO DE ELASTICIDAD

En lo personal, yo trato de hacer los 2 Calentamientos que tenemos aquí en la Academia, en cada sesión de entrenamiento. Me ayuda a mantenerme elástico. sin embargo, haz mayor énfasis en este calentamiento cuando vayas a hacer pateo. Incluso, es bueno hacer un estiramiento de piernas, entre una repetición de patadas y otra.

Hay mucho qué hacer para mejorar tu pateo como: Fortalecer tus piernas, trabajar tu elasticidad, equilibrio, puntería, y la técnica correcta de la patada. Todo eso lo puedes hacer tú solo.

PATADA DE ESPINILLA (Zune Geri)

La Patada de Espinilla o "Zune Geri", como se le conoce en japonés, es muy efectiva para la Defensa Personal. En una pelea real no es conveniente usar patadas a la cara, a menos que sea para rematar. Sin embargo, la patada de espinilla es sumamente efectiva, pues prácticamente cualquiera es capaz de darla.

Como trabajo autodidáctico, esta patada te exige que fortalezcas tus espinillas para que de verdad sea efectiva. Lo cual puedes lograr golpeando levemente tus espinillas con un palo, durante tus sesiones de pateo. El fortalecimiento de la espinilla deberás hacerlo solo por un tiempo, algunos meses hasta que sientas que ya está fuerte. Es ideal patear targets con esta patada, para que compruebes que estás desarrollando fuerza e impacto. Practícala en un costal o en un Dummy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *