Para practicar la siguiente secuencia de movimientos debes tener una Katana o al menos un Bokken (Espada de madera). Si no tuvieras ninguno de los dos, puedes practicar con palo, pero te sugerimos que le pongas una tira de tela adhesiva de algún color, para que la uses para identificar dónde se supone que debería estar el filo de tu espada.

BÁSICOS DE KATANA

Antes de ejecutar la siguiente kata, te sugerimos que aprendas todos los básicos con la Katana (Cómo empuñar, cómo pararte, guardias básicas y cómo desplazarte), para lo cuál te sugerimos ver este vídeo:

Una vez que hayas dominado los básicos, puedes practicar esta Kata con la espada, la cual está hecha para que memorices los ÁNGULOS BÁSICOS DE CORTE CON LA ESPADA RECTA. Cuando practiques, no olvides Meditar, Calentar y fortalecer tus músculos entre una ronda y otra de cortes.

2 comentario en "KATA 1. Ángulos Rectos con la Katana. KENJUTSU"

  1. Querido Sensei Mario, es un placer absoluto ver sus vídeos y aprender mediante ellos. Soy practicante de artes marciales desde hace más de 30 años (principalmente Karate y Kenjutsu) y sigo aprendiendo cada día, y sus vídeos son un material fabuloso de donde extraer conocimiento y profundizar en la disciplina.
    Muchas gracias por su gran labor, reciba un respetuoso saludo desde Valencia, España.
    Eugenio R. García Orts

Deja un comentario