La Guía en Vídeo. Introducción a Cuarto Dragón

La razón de ser de la Guía en Vídeo

DESCARGA LAS 2 GUÍAS EN PDF

Tenemos 2 GUÍAS en esta escuela. Una de TEORÍA y una para todos los movimientos, técnicas y habilidades que deberás desarrollar durante cada semestre. Bájatelas para que puedas estudiar y repasar.

INTRUDUCCIÓN A CUARTO DRAGÓN

 

Los siguientes vídeos se tratan sobre todo lo básico que necesitas saber sobre nuestro sistema: ¿Qué es Budo? ¿Qué significa ser un Autodidacta? ¿Qué son los "4 Dragones"? ¿Qué es el Balance Interior?

Ya sea que entrenes a la distancia viendo vídeos o que seas alumno presencial, la siguiente información te será útil para comprender mejor el contexto de esta escuela y la enseñanza.

¿QUÉ ES EL BUDO?

El Tronco Común de muestra enseñanza está montado sobre el Ninjutsu y éste es BUDO, pero... ¿Qué es el Budo?

BENEFICIOS DE SER UN BUDOKA

Entérate de los beneficios que tendrás en tu vida si te conviertes en un  Autodidacta del Budo.

LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE

En este vídeo explicamos el conjunto de habilidades que deben componer a una clase presencial. Si deseas saber sobre la Estructura de una Clase Autodidáctica, consulta la vídeo clase Cómo Armar Rutinas Autodidácticas

QUÉ ES EL BALANCE INTERIOR

La finalidad de entrenar ARTES MARCIALES INTEGRALES es alcanzar el BALANCE INTERIOR. Pero, ¿qué es?

LOS 4 DRAGONES y su papel en el Balance Interior

En este vídeo encontrarás una entendimiento rápido de los "4 Dragones", los 4 Centros de Inteligencia en todos nosotros, y la importancia de trabajar con ellos para tener Balance Interior.

Las Artes Marciales Integrales y la Evolución Interior

La "Evolución Interior" es un parámetro para tu desarrollo integral, y está en la Guía. En cada Módulo recibirás consejos para expandir ésta área en ti. Si deseas profundizar en qué es la Evolución Interior, consulta esta Vídeo Clase

¿De donde viene la idea de "los 4 Dragones"?

La idea de las 4 Inteligencias o "Dragones", con que trabajamos en esta escuela, viene de una Filosofía Espíritual llamada "El Cuarto Camino". En este vídeo, Sensei nos habla un poco sobre esa escuela.

Si deseas saber a detalle sobre los "4 Dragones", te recomendamos los siguientes temas:

¡Saludos!

Mario Neri Sensei