Los esenciales auto didacticos

El siguiente material es una compilación de entradas de Blog y vídeos de nuestras plataformas digitales, que son útiles para personas que entrenan movimientos de artes marciales por su cuenta.

LO BÁSICO

¿QUÉ HACER SI NO HAY DOJOS DONDE VIVO?

Si no tienes un Dojo o cerca o no encuentras la disciplina que buscas, estos consejos básicos te ayudarán a saber cómo roganizarte por tu cuenta para entrenarte viendo vídeos.

7 CONSEJOS DE ORO PARA AUTODIDACTAS

Si vas en serio con el entrenamiento auto didáctico, te hará falta motivación y ponerte objetivos. En esta publicación te explicamos cómo hacerle para tener éxito en tu auto disiplina.

MEDITACIONES GUIADAS

Meditar antes de entrenar, te ayuda a conectar mejor con la inteligencia de tu cuerpo y contribuye a que estés más concentrado y en control. La siguiente liga te lleva a unas lista de reproducción en YouTube, donde encontrarás varias meditaciones guiadas. Puedes empezar con estas meditaciones y con el tiempo, meditar a tu manera.

CALENTAMIENTO BÁSICO

Antes de entrenar, te sugerimos que calientes bien y estires todos tus músculos y articulaciones. En este vídeo te enseñamos cómo hacerlo.

MOVIMIENTOS BÁSICOS

CÓMO CAER SIN LASTIMARTE

Si vas a aprender movimientos que involucran tirar a alguien o que te tiren al piso, es indispensable que sepas cómo caer sin lastimarte. En este vídeo te explicamos algunas técnicas.

CÓMO PARARTE Y DESPLAZARTE

Antes de aprender a tirar golpes y patadas, debes saber pararte y desplazarte para que lo hagas con una lógica que te ayude a golpear y evadir del modo correcto.

BÁSICOS DE GOLPEO

8 PATADAS BÁSICAS

En este vídeo te explicamos lo básico del pateo: Cómo patear del modo correcto, cómo usar la cadera, cómo imprimir impacto en cada una de ellas y mucho más.

GOLPES BÁSICOS DEL BOX

Los golpes del Box son muy efectivos y estéticos. Te sugerimos aprender a dar los golpes básicos de esta disciplina. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

CÓMO DAR CODAZOS

Los codos son una herramienta muy efectiva, ya que te permiten golpear cuando el adversario está muy cerca. En este vídeo te enseñamos algunas formas para aprender a darlos.

CÓMO DAR RODILLAZOS

Volvernos efectivos para dar rodillazos es también de vital importancia en la defensa personal y una herramienta muy efectiva para un practicante.

ARMAS

BÁSICOS CON EL BO

El Bo es un palo de 1.80 m. Sirve para pelear a larga distancia girando el palo como si fueran aspas y golpeando con ambos extremos. En este vídeo te eneseñamos los movimientos básicos para aprender a usar esta arma y golpear con ella.

BÁSICOS CON KATANA

La espada japonesa o Katana, es una de las más efectivas de todas las culturas guerreras que han existido. Además de ser una de las más bellas. En el siguiente grupo de vídeos, te compartimos lo básico de esta arma.

BÁSICOS DE KATANA

En este vídeo aprenderás: Cómo pararte y desplazarte con la katana. Cómo empuñarla del modo correcto. Los ángulos básicos de corte y al final, veremos una pequeña Kata o coreografía de movimientos que te hará más fácil memorizar los ángulos.

3 TÉCNICAS DE IAIDO

El Iaido es el arte de desenvainar y atacar o contraatacar. Es algo muy parecido a los duelos del lejano oeste, pero con la espada. El que desenfunda primero y es más efectivo para el combate rápido es el que gana. en este vídeo vemos 3 técnicas básicas de esta modalidad con la espada.

4 TÉCNICAS DE IAIDO

En este vídeo analizamos 4 técnicas más del Iaido japonés y ahondamos en trucos para sorprender al adversario a la hora de desenvainar y contraatacar.

Si deseas conocer más habilidades de las Arte Marciales Autodidácticas, visita nuestro Canal de YouTube: